La WordCamp Venezuela llama a las ponentes femeninas

Ha finalizado el plazo de recepción de ponencias:
¡Muchas gracias a todos/as!

La WordCamp Venezuela hace un llamado: ¡quiere decididamente ponentes femeninas en su primera edición! Y las está buscando por tierra, mar y aire para que formen parte del plantel de su grupo de turpiales.

¿Turpial? ¡Síii!, para los asistentes de otras partes del mundo que no lo conocen, es el pájaro nacional y el que da imagen a nuestro evento.

Para la comunidad WordPress aumentar el número de ponentes mujeres es un objetivo claro y consistente. ¿Por qué? Pues porque encaja con la filosofía de WordPress: facilitar la participación de todos y todas en la comunidad, colaborar de forma democrática y abierta, compartir el espíritu del software libre y accesible para todos.

¿Parecen valores asimilables a alcanzar la paridad de participantes en nuestra WordCamp, verdad?

Una fórmula de participación

Tanto en la organización, como en ponencias y asistentes, la presencia de las chicas es un anhelo de esta organización que apuesta por incrementar su presencia en el mundo del desarrollo web. 

Existe una gran variedad de temas en los que se puede participar:

  • Accesibilidad
  • Analíticas
  • Comercio electrónico
  • Comunidad
  • Contenidos
  • Desarrollo
  • Diseño
  • Marketing Digital
  • Negocios
  • Seguridad
  • SEO

Sin olvidar que la organización deja un espacio para la innovación. Estamos abiertos a propuestas de temas no abordados y que puedan resultar un aporte para los desarrolladores amantes de esta plataforma web.

Porque una cosa sí es clave: todas las ponencias deben entroncar con el universo WordPress. Se trata de que, en una web, todo suma.

Mujeres, ¡la WordCamp Venezuela las necesita! Solo hace falta tener una idea y llenar el formulario: tienes plazo hasta el 15 16 de abril a las 11:59 pm (GMT-4).

Publicada el
Categorizada como Noticias

Por Euri Castillo

Desarrollo estrategias de comunicación y contenidos para marcas personales y profesionales #rrss #blogs Comunicar, vincular, transmitir, expresar una manera de hacer las cosas por distintos medios que la comunicación on y off line permite, esa no ha sido mi carrera: ha sido mi pasión. Durante años mi trabajo fue el diarismo en Caracas, pero también me especialicé en escribir para revistas cuyo formato reposado es ideal para mi manera de abordar la información. Luego vino la experiencia en Conindustria, trabajando día a día con los directivos del sector industrial, una experiencia de relaciones institucionales vividas desde el centro mismo de la noticia. En España, tras una adaptación a nuevas claves de lenguaje y comunicación a través de diversas experiencias como freelance, mi objetivo desde hace dos añoses posicionar a DMA como una marca que aporta valor a las empresas a través del análisis de su modelo de negocio y de una oferta de consultoría variada, de calidad y accesible a todas las empresas. Creemos firmemente que la comunicación y la imagen es parte fundamental del valor de una empresa y en ello reside mi contribución. Me llama intensamente el mundo cultural y de espectáculos, ser capaz de expresar lo que los seres humanos son capaces de crear. La maravilla de las formas de transmitir por el que más y más personas generan sus propios códigos. Conectar a ese mundo con más públicos y seguir despertando conciencias y abriendo puertas, he allí el poder de la comunicación.

1 comentario

  1. Sé que ha finalizado el plazo, pero no había visto el evento hasta hoy; así que nada pierdo con probar (por si hay suerte). Me encantaría participar, soy venezolana y me dedico al marketing digital (especialmente SEO). En España, soy socia fundadora de Flyer Digital SL y en Venezuela, he iniciado un nuevo proyecto: venemarketing.com

Los comentarios están cerrados.