Ponentes

  • Ana Cirujano

    Soy diseñadora freelance UI/UX y profesora de diseño en 3ymedia.school. Mis especialidades son la tipografía responsive, el branding y la gestión de proyectos web con WordPress. Soy coordinadora del equipo de Diseño en WordPress España, co-organizo la Meetup de WordPress Torrelodones y también colaboro con los equipos de Traducciones y WordPress.tv. Lo cuento todo en …

    Sesión

  • Andruz Legro

    Hola, soy un especialista SEO con más de 5 años de experiencia ayudando a las empresas a posicionar sus sitios web, atrayendo tráfico orgánico interesado en lo que ofrece la empresa para convertirlo en lead, además he trabajado con WordPress desde el 2013, creando y editando diferentes tipos de sitios web. Actualmente vivo en la …

    Sesión

  • Carlos Herrera

    Con más de 10 años de experiencia es amante de las nuevas tecnologías, y analiza las nuevas tendencias de la programación web, especializándose estos últimos años en WordPress y Laravel. Con experiencia en marketing digital y e-learning, ha desarrollado webs, soluciones multimedia y aplicaciones para distintos sectores, además de colaborar en distintos proyectos como NOMADStartup. …

    Sesión

  • Carlos Manuel Díaz Honrado

    Soy licenciado en marketing con más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías. El “aterrizaje” en el mundo 2.0 forma parte de una evolución lógica. Actualmente trabajo como consultor Freelance, ayudando a pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en Internet. Desde Septiembre de 2017 formo parte del equipo …

    Sesión

  • Catalina Zapata

    Minimalista, inconformista, imperfecta, imparable y agente de cambio. Me mueve el impacto positivo. Soy una principiante, fallo mucho, intento diferente, hago muchas preguntas, bailo con el momento y busco el cambio y la mejora exponencial. Comunicadora Social de profesión, emprendedora de tiempo completo, consultora e implementadora WordPress especializada en «Diseño Web Sostenible» y fundadora del …

  • David Viña

    Soy desarrollador web especializado en WordPress. Hago sitios web con Genesis y el editor de bloques. También desarrollo plugins, temas y bloques a medida. Mi objetivo es desarrollar sitios web que carguen rápido y consuman los mínimos recursos posibles, sin perder funcionalidad y un diseño atractivo. Llevo tres años trabajando como freelance, intentando sobrevivir haciendo …

    Sesión

  • Elena Margarita Zárate

    Salvadoreña , Licenciada en Ciencias de la Computación, Master en Política y Evaluación Educativa  y Diseñadora de Experiencias de Aprendizajes. Con el paso de los años he logrado experiencia educativa en todos los niveles educativos desde Parvularia hasta Universidad.  He logrado combinar mis dos pasiones la tecnología y educación, para buscar diferentes respuestas a los …

    Sesión

  • Ernesto Morales

    Emprendedor y Director Ejecutivo de la empresa Global Internet Corp. Más de 20 años trabajando tecnología web, brindando asesoría a empresas de todo tipo y participando en licitaciones del Estado, brindando servicios de diseño y desarrollo de sitios web desde 1997. Brinda charlas y seminarios de tecnología web, sobre todo los enfocados en WordPress y …

    Sesión

  • Fernando Puente

    Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y un enamorado de comer y beber. Desde 1996 trabajando en proyectos informáticos en mil y una tecnologías y desde 2007 utilizando plataformas WordPress para medios de comunicación y comercio electrónico. Trabajo como director de operaciones y estoy especializado en proyectos internacionales de alto tráfico.

    Sesión

  • Fernando Tellado

    Culpable de Ayuda WordPress, consultor, desarrollador, profesor y escritor especializado en WordPress. Orgulloso embajador de marca de SiteGround España, autor de varios libros sobre WordPress. Miembro de la comunidad WordPress desde antes de que existiese, y desde entonces, coordinador global de traducciones y foros se soporte en español.

  • Iñaki Martín

    hola, soy Iñaki. Tengo 27 años y soy un apasionado de la informática desde mi más tierna infancia. Soy usuario de WordPress y Moodle; últimamente, por razones obvias, me he especializado en la accesibilidad web. A lo largo de mi vida, he buscado formación adaptada a mi discapacidad visual, tarea nada sencilla, y he logrado …

    Sesión

  • Jesús Amieiro Becerra

    Soy Jesús Amieiro, ingeniero de telecomunicación y artesano de las TIC. Trabajo como director técnico en Quadralia. Me dedico al desarrollo de proyectos a medida, principalmente en el ámbito de la sanidad y de la trazabilidad marina. Como tecnologías me encuentro muy cómodo con Laravel, WordPress y, fundamentalmente, con el software libre. Participo o he …

    Sesión

  • Jordi Cuevas

    Me llamo Jordi Cuevas. Soy de Venezuela. He participado en eventos como lider del equipo de difusión del WordPress Translation Day, soy GTE para WordPress Venezuela, y ademas soy Organizador del Google Developer Group del estado Táchira Venezuela y Mozillian.

  • Juan Camilo Alvarez

    Emprendedor por pasión, después de muchos intentos fallidos comprobé que si no quemas las naves siempre tendrás una ruta de retirada y aquello que llaman Plan B, la mayoría de las veces sólo sirve para distraerte del Plan A. Implementador WordPress desde el año 2007. Me enamoré de este CMS después de tardar 6 meses …

  • Lidia Arroyo Vargas

    Ingeniera en Sistemas, 5 años de experiencia en sector del desarrollo e implementación de soluciones para diferentes proyectos. Actualmente soy la coordinadora del área de desarrollo web de la agencia ComDigital. Entusiasta del movimiento Open Source, colaboro con el fortalecimiento, crecimiento y consolidación de los objetivos para la comunidad “WordPress en Costa Rica”. Actualmente colaboro …

  • Lidia Marbán

    Sí, yo soy la Arqueóloga esa que ahora se dedica al diseño web. Desde hace unos años ayudo a pequeños negocios y emprendedores a digitalizar su negocio, especialmente a los que quieren hacer ventas online. Y todo ello gracias a WordPress, su universo de plugis y toda la gran Comunidad que hay detrás.

    Sesión

  • Manuel García Solipa

    Venezolano viviendo en Madrid, España desde hace algo más de 7 años. Licenciado en Computación con muchos años de experiencia, de cuando Windows todavía tenía nueves en su versión, o la de Ubuntu llevaba ceros al principio. Actualmente soy Technical Lead Developer en Ebolution, pero antes he sido Magento Senior Developer y antes de eso …

    Sesión

  • María Gabriela Gandica

    Tachirense, Ingeniero en Informática. Me gusta ayudar a las personas, los ultimos años lo he hecho a traves del diseño de experiencias de usuario.

    Sesión

  • María Sánchez

    Mi nombre es María Sánchez, me gradué como Ingeniera en Computación, luego me certifiqué como Webmaster y como Consultora UX. Desde hace aproximadamente unos ocho años trabajo con la herramienta WordPress en el área de diseño, consultoría y soporte técnico. He participado en algunas conferencias de la región y más que una especialista me considero …

    Sesión

  • Mauricio Gelves

    Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor WordPress en su marca personal maugelves.com, es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo.  Es una persona multidisciplinar ya que, aparte de la informática, es una apasionado de la música y los viajes, actividades que disfruta …

  • Pablo Moratinos

    Soy consultor de marketing online especializado en analítica digital y trabajo en mi propia agencia, 3ymedia Comunicación. Mi relación con WordPress arranca en el 2006. Años después impulsé la fundación del grupo local de WordPress en Irun y organicé sus primeras WordCamps. Colaboro habitualmente en las áreas de soporte, traducciones y sobre todo WPTV de …

    Sesión

  • Pedro Crespo

    Soy desarrollador en general, aunque esté especializado en tecnologías de la información desde hace 5 años también he realizado aplicaciones móviles, de escritorio y hasta he participado en algún que otro videojuego. Al mismo tiempo, me gusta también desarrollar proyectos emprendedores, como la realización de una bebida nórdica llamada hidromiel y la redacción en portales …

    Sesión

  • Roberto Miralles

    Soy diseñador web, aunque actualmente tengo la responsabilidad como CEO en mowomo.com, empresa social especializada en diseño y desarrollo de temas, plugins y formación especializada en WordPress. Trabajo con y para WordPress cada día desde el año 2005. Me encanta hablar y relacionarme con personas con mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto …

    Sesión

  • Rocío Valdivia

    Divulgadora de Free Software, Open Source, Tecnología Web, Internet, Privacidad y Neutralidad en la red. Defensora del software libre y enamorada de la tecnología, los viajes y los retos personales. Ingeniera Informática por la Universidad de Sevilla. Trabajo en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central. Con más de 10 años de experiencia en el …

  • Vanessa Martínez

    Comunicadora Social y amante del Marketing Digital, especializada en Inbound Marketing, específicamente en marketing de contenidos, social media y marketing de influencers. Con experiencia en gestión de proyectos, liderazgo de equipo y producción de eventos. Desde el 2017 formo parte de la Comunidad WordPress de Nicaragua, donde he tenido la oportunidad de participar en meetups …

  • Víctor Sáenz

    Soy desarrollador web y APP especializado en WordPress en mowomo.com. Tras programar con diferentes frameworks de desarrollo web di con WordPress hace ya bastantes años, tras juguetear un poco con él, descubrí lo potente que era y me volqué completamente en desarrollar por y para él, ya que soy defensor acérrimo del software libre, ¡Linux …

    Sesión

  • Wajari Velásquez

    Soy consultor SEO freelance, con especial interés en tecnologías como: JavaScript y React. Tengo un podcast de SEO para WordPress (https://seoparawp.com/) y colaboro en la co-organización de grupos tecnológicos open source. Me encanta la tecnología, la web y la formación. Soy un fan incondicional de WordPress. Su comunidad ha significado un antes y un después …

    Sesión

  • Ydania Molina Landaeta

    Abogada especialista en Derecho Administrativo. Con experiencia en derecho corporativo y en e-commerce.

    Sesión

  • Yordan Soares

    Brindo soluciones web a empresas pequeñas y medianas, desarrollando casi exclusivamente con WordPress. Participo en la comunidad como miembro activo en los equipos de soporte, WordPress.tv y traducción. También soy organizador del WordPress Meetup Guarenas-Guatire (Venezuela).