Montañas de Venezuela

Si hay algo que define la geografía de Venezuela es que está conformada por regiones geológicamente muy variopintas. Inspirados en la majestuosidad y la biodiversidad que conforman nuestras montañas, nombramos nuestros planes para el patrocinio de la primera WordCamp Venezuela 2021.

Los iconos que ilustran los planes que ofrecemos a nuestros patrocinadores de la primera WordCamp Venezuela 2021, están basados en el trabajo «Las alturas de Venezuela» del famoso artista visual venezolano Óscar Olivares.

Les invitamos a conocer un poco más sobre nuestras montañas que tienen una geomorfología bastante particular y las hacen un destino mágico.

Roraima, estado Bolívar

En el Parque Nacional Canaima y en el medio de la conocida «Gran Sabana» con 2.810 msnm de altura, se impone el tepuy más alto de todos: El Monte Roraima, en lenguaje Pemón: Roraima Tepui, Roroi significa «azul verdoso», Ma significa «grandioso» y Tepui significa «casa de los espíritus». Se necesitan dos días de aventura para ascender a pie al punto más alto, conocido como «El Maverick».

Dentro de la inmensidad de la montaña hay unas piscinas naturales circulares y la «Fosa» que es un enorme hueco de paredes minerales anaranjadas formado por la caída de una antigua cueva y llena de agua. Cuando llegas a la cima, la imponente vista que tienes y esa energía que sientes, te da esa conexión única con la naturaleza que simplemente es indescriptible.

Cerro Pintado, estado Zulia

Se encuentra ubicado en la frontera internacional entre Venezuela y Colombia, forma parte del Parque Nacional Sierra de Perijá. El pico mide 3.660 msnm, el paisaje está conformado por montañas casi verticales que se elevan abruptamente sobre los llanos de la depresión del Lago de Maracaibo.

De acuerdo a la ubicación del Sol, Cerro Pintado toma una coloración especial: al amanecer es amarillento, al mediodía azul grisáceo y en el atardecer anaranjado rojizo. Por esta particularidad, es que se conoce como Cerro Pintado.

Pico Bolívar, estado Mérida

Enclavadas en el Parque Sierra Nevada se encuentran las montañas más altas de Venezuela, donde resalta el pico Bolívar, el punto más cercano al cielo de nuestra geografía, a 4.765 msnm. Los indígenas lo llamaban «El Mukumbarí»: lugar donde nace el Sol, cuenta una leyenda que el pico Bolívar recibe su nieve del hermoso plumaje de cinco águilas blancas que son perseguidas por la princesa indígena «Caribay». 

Dentro del área que circunda el pico Bolívar había 4 glaciares que han sido estudiados desde mediados del siglo XX. Estos glaciares han visto reducir su masa debido al calentamiento global, al punto de que dos de ellos han desaparecido, y los otros dos continúan reduciéndose de manera alarmante desde la década de 1970.

Publicada el
Categorizada como Noticias

Por Yordan Soares

I work as a developer of web solutions, using almost exclusively WordPress as CMS or framework. Some of my roles in the WP community: — LM (Locale Manager) for es_VE — GTE (General Translate Editor) for es_CO — Organizer of WordPress Meetup Guarenas-Guatire (Venezuela) — Member of WordPress.tv Team