Te presentamos nuestro Wapuu

Toda WordCamp tiene su Wapuu y la nuestra no es la excepción, pero ¿qué es un Wapuu?

El Wapuu es la mascota de la WordCamp y una de sus señas de identidad, nació como una broma y terminó teniendo vida propia. El primer Wapuu fue presentado oficialmente en la WordCamp Fukuoka 2011, después de un desarrollo iniciado por una sugerencia hecha a Matt Mullenweg en WordCamp Tokio 2009. Una idea para promocionar WordPress en Japón es el origen del primer Wapuu y, por supuesto, al ser en Japón tenía que ser un personaje de anime. Puedes ver la historia de su desarrollo en su web, por que si, Wapuu tiene su propia web, en la que puedes ver muchos ejemplos de Wapuus de todas partes del mundo.

Soy Wapuurepa

Wapuu WordCamp Venezuela 2021
Wapuurepa, el Wapuu de
WordCamp Venezuela 2021

Cada Wapuu representa la comunidad local que organiza la WordCamp, y ¿qué cosa representa más a Venezuela que nuestras arepas?, de distintos tamaños, con algunos extras o rellena con lo que sea pero no falta en ninguna parte de nuestra geografía, así que tampoco podía faltar aquí.

Nuestro Wapuu es obra de María G. Pérez y, como todo en el ecosistema de WordPress, tiene una licencia GPL que permite compartirlo y usarlo libremente, por lo que puedes utilizarlo en tus redes sociales o en publicaciones.

¡Compártelo, a nuestra mascota le encantará acompañarte!