¿Qué es una WordCamp?

¿Te imaginas tres días compartiendo conocimientos y experiencias?, pues eso es una WordCamp, un evento centrado en WordPress y organizado por voluntarios de la comunidad de WordPress con el apoyo de la WordPress Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro con amplia experiencia supervisando la realización de estos eventos en todo el mundo.

Aunque tienen una base común todas las WordCamps son diferentes porque llevan la marca de la comunidad que la organiza. Esto lo puedes ver no solo en el diseño de la web, en nuestro caso con las aves y la alturas de Venezuela, sino con el espíritu que la acompaña, con nuestras propias inquietudes, intereses y objetivos.

Hasta la fecha se han realizado 1080 WordCamps en 371 ciudades de 65 países, la primera fue organizada en San Francisco por Matt Mullenweg en 2006.

¿Quién organiza WordCamp Venezuela?

Como todas las WordCamps la de Venezuela está organizada por voluntarios de los grupos de meetup de Venezuela, que ceden su tiempo desinteresadamente, y supervisada por WordCamp Central.

¿Qué encontraré en WordCamp Venezuela?

En esta WordCamp habrá ponencias de todo tipo, entre otras de: contenidos, accesibilidad, diseño, SEO, marketing, comercio electrónico, desarrollo o social media. De esta forma los distintos perfiles de usuarios, desde el más básico al más avanzado, encontrarán temas de interés y al mismo tiempo tendrán una visión de las novedades en otras áreas relacionadas.

Con tantas opciones y un público tan amplio tendrás la oportunidad de relacionarte con blogueros, diseñadores, programadores, desarrolladores. Todos tenemos un espacio para compartir, aprender y disfrutar.

Aparte de ver charlas, lo habitual en cualquier congreso, también podrás hacer consultas a los ponentes y patrocinadores, relacionarte con otros usuarios y, quien sabe, tal vez encontrar a la persona con la que colaborar en algún proyecto. El networking es una de las bases de la WordCamp. En una WordCamp presencial conocerías a miembros de la comunidad de Venezuela, pero al ser online tendrás oportunidad de conocer y compartir con personas de toda Latinoamérica y España.

¿Quiénes son los ponentes?

Las charlas y talleres serán impartidos por usuarios o profesionales de WordPress que participan gratuitamente desde cualquier parte del mundo para compartir sus experiencias y conocimientos con otros usuarios. Si nunca viste una charla y quieres hacerte una idea puedes ver algunas de eventos recientes en WordPress.tv

¿Qué esperas para reservar tu entrada gratis y/o enviar tu ponencia?