El SEO es sinónimo de hacer destacar una web en Google, con todos los beneficios que esto puede generar, para una empresa o profesional, en un mundo tan competitivo. Pero el valor que aportas como profesional del SEO, si quieres establecer un negocio rentable a largo plazo, trasciende la posición de los rankings en el buscador.
No existen formulas mágicas y cada persona debe encontrar su método. Yo como consultor SEO he encontrado mi equilibrio gracias a una relación de confianza a largo plazo con mis clientes, aportando tranquilidad y seguridad a empresas que pueden sentirse perdidas ante la volatilidad del sector digital.
Te contaré mi experiencia como consultor, los beneficios indirectos de formar parte de la comunidad WordPress para generar, no solo un modelo de autoempleo, sino una empresa de una sola persona, capaz de generar beneficios, gracias al poder de la colaboración. ¿Cómo? Estableciendo alianzas y formando parte de un proyecto open source que nos hace mucho más grandes, gracias al poder de la colmena.