El día del colaborador

WordPress es un software gratuito y de libre distribución, su desarrollo depende de muchas personas que han entendido que aportando su grano de arena pueden ayudar a la mejora del sistema, independientemente de su nivel de conocimientos.

El día del colaborador (Contributor Day) es el día en que puedes aportar tu granito de arena o aprender cómo aportarlo. WordPress no solo es código, es una comunidad abierta en la que sus miembros se ayudan entre si, todos tenemos cabida sin importar ni el campo ni los conocimientos, solo tienes que encontrar el sitio donde te encuentres cómodo.

  • ¿No eres programador?, no podrás contribuir al desarrollo, pero posiblemente puedas ayudar a otros usuarios con dudas.
  • ¿No te consideras capaz de resolver dudas? puedes traducir un plugin que utilices y no esté adaptado a nuestro idioma.
  • ¿Tampoco sabes traducir?, puedes colaborar subtitulando o subiendo videos a WordPress.tv.
  • ¿No puedes subir videos?, puedes ayudar a organizar un meetup…

En esta primera WordCamp quisimos que vieras el poder de la comunidad, si es la primera vez que asistes a una WordCamp habrás comprobado cómo con el ímpetu de los voluntarios de la comunidad de WordPress se hizo posible un evento de alcance internacional. Ahora queremos que formes parte activa de esta comunidad encontrando el lugar desde donde colaborar.

Soporte

«Si sabes hacer una instalación ya tienes algo que explicar a otro».
Siempre habrá quien sepa más que tú, pero también quien sepa menos y necesite tu ayuda para resolver alguna duda. En la mesa de soporte aprenderás cómo resolver las consultas que se plantean, pero también aprenderás la forma de hacer tus consultas.

Traducciones

En Venezuela los carros tiene cuatro ruedas y en España tienen dos. Si usas un plugin que no está traducido al español del venezuela en esta mesa te explicamos cómo hacer para traducirlo y que la traducción pase a formar parte de WordPress.

WordPress.tv

¿Sabías que WordPress tiene su propia plataforma de videos? WordPress.tv es la web donde puedes ver los videos de las charlas que no pudiste ver en directo porque estaban en la otra sala, o encontrar videos de charlas de WordPress de todas las WordCamps y meetupos. Puedes ayudar a subir videos a esta plataforma e inclusive puedes subtitularlos.

Comunidad

Si te gustó la experiencia puedes formar parte de ella desde dentro, en la mesa de comunidad te ayudarán a canalizar tus intereses, te explicarán como participar en los grupos de meetup, cómo se organiza una WordCamp o simplemente te mostrarán las opciones de participación que existen.

¿Y qué necesitarás para contribuir con el resto de la comunidad de WordPress?

Crear una cuenta en wordpress.org

  1. Accede a https://login.wordpress.org/register
  2. Elige un nombre de usuario que esté libre y un correo electrónico válido al que tengas acceso.
  3. Te va llegar un e-mail con un enlace para cambiar tu contraseña.
  4. Cambia la contraseña y rellena, si quieres, los campos opcionales, luego haz click en crear cuenta.

Ahora tienes una dirección de correo de la forma <tu_usuario>@chat.wordpress.org. Todo lo que llegue a esta cuenta se enviará al email con el que te has registrado.

Date de alta en Slack

Slack es una herramienta de comunicación que la comunidad de WordPress, usa para sincronizarse.

  1. Entra en https://slack.com/
  2. Haz click en «PRUÉBALO GRATIS»
  3. Haz click en «Conectarse a un espacio de trabajo de Slack»
  4. Usa tu dirección de email que se creó al crear la cuenta de wordpress.org <tu_usuario>@chat.wordpress.org como email para slack.
  5. A tu correo llegará un e-mail con un enlace de confirmación: Haz click en confirmar dirección de correo.
  6. En el navegador se te abrirá una página con una lista de los espacios de trabajo a los que te puedes unir.

Te esperamos el próximo Sábado a las10:00 am (GMT-4), en el día del colaborador.

Fotografía de José Gadea

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.